Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

24 de junio de 2013

QUE FAO LO DE LA FAO



En su viaje a la “casa del papa”, el discípulo de la secta del pedófilo estafador Sathya Sai Baba, Nicolás Maduro, que lleva 15 años en el gobierno empobrecedor del extinto - hizo “una escala en Roma” para recibir un premio de la FAO a su gobierno “por sus luchas contra la pobreza y el hambre”, por sus exitosas políticas alimentarias, pues, me imagino que por aquella convocatoria a “cultivar” pollos, o por los epidémicos cultivos “organopónicos” – el mosquero en Fuerte Tiuna develó al pueblo su origen intestinal - o por los gallineros verticales, que debió merecerles el galardón a la originalidad del siglo, o  por la llegada al país, en esos días, según el ministro del ramo, de 760 mil tonelada de alimentos – parece que fue coba - cosechados en agroindustrias foráneas – en este viaje Maduro compró a Portugal 100.000 toneladas de alimentos - porque la de aquí está quebrada, que nos  facturan el 80% de lo que comemos los venezolanos.

También pudo ser por los contenedores de alimentos podridos de PDVAL, que no me negarán ustedes que fue un espléndido programa contra la desnutrición de los zamuros.  Por ese insólito premio infiero que la FAO, ciega ante la inflación venezolana que cerrará el año entre 38 y 44%,  la mayor del mundo, se guió por datos suministrados por el INE, famoso por sus bajos índices de desempleo – cuenta como salario estable las becas de las misiones - y su cálculo de la cesta básica en 2.620 Bsf, cuando la realidad la sitúa en 4.481,00 (CENDAS calcula la canasta básica familiar para el mes de mayo en 11.131,03 Bsf). Un informe del Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores indica que para diciembre de 1999, cuando esta loquetera irresponsable llegó al poder, por la más ruinosa equivocación popular de la historia, la canasta alimentaria costaba 247,58 Bs. Y hoy cuesta veinte veces más  aunque lo disimule la farsa del “bolívar fuerte” – pregunten su cotización en la frontera colombiana para comprobar lo “fuerte” que es.

Pero la FAO ve todo verde... dólar lo que incide en ignorar que Venezuela presenta el peor desempeño económico de toda la región. Es que estos organi$mo$ internacionales son una tralla para rendir tributos a las chequeras fariseas de izquierda. Supongo que a Cuba le tienen su galardón también. Y a Nicaragua. Y a Bolivia. Definitivamente, es certero este viejo adagio que considera indispensable la presencia de alcahuetas para garantizar la existencia de hetairas: “sin cabrones no hay putas”. Con el debido irrespeto por las autoridades de la FAO, cuyo, ahora, cuestionado premio tiene su antecedente en la Universidad de Hamburgo y en el Papa Benedicto XV que concedieron a la bestia criminal de Juan Vicente Gómez, la una un doctorado Honoris Causa, y el otro la Orden Piana, destinada a piadosos destacados.

Porque basta revisar la prensa por Internet para conocer a ciencia cierta que ese premio es una farsa mediática que robustece el discurso embustero para las instancias internacionales que ignoran el nuevo elemento que modifica el paisaje urbano nacional: las interminables filas “patrióticas” – las que también evidencian el grado de desempleo - para adquirir productos de primera necesidad desaparecidos por arte de ineficacia gubernamental, lo que desmiente la supuesta disminución de la pobreza que ataca despiadadamente a, por lo menos, dieciséis millones de venezolanos, de los cuales 2.5 millones se acuestan sin comer – Venezuela sigue ocupando el segundo lugar en el índice de miseria después de Irán - la auténtica amenaza al gobiernillo de Maduro y no los aviones virtuales de combate producidos por las ansias de volver de José Rangel.

Recuerda Maduro que premio FAO con hambre no dura. Y no es una crítica “sifrina de la oligarquía” como sostienes, sino una verdad catedrálica que pronto dejará escuchar sus ensordecedoras campanadas por toda la geografía nacional, derribando los muros del chavismo como los de Jericó. La soberbia revolucionaria obvia que sin real no hay uh, ah.

Lo cierto es que…

A pesar del vergonzoso premio de la FAO, la pobreza en auge decretó que 2013 es el año de bajarle la santa maría a la bodega chavista: se acabó la fiesta y la gozadera de la nomenklatura. El destino inexorable la alcanzó huérfana, desnuda y balbuceante. Y matándose a dentelladas entre sí por los despojos, mientras les echan los pendejos a los lobos.

Llegó la hora de pagar el fiado que permitió el boato continental y no hay dólares ni quien preste por afinidad para aplacar la ira popular que se siente crecer frete a los anaqueles vacíos. Los chinos vienen por lo suyo como van por el negocio del Canal en Nicaragua.

Por eso la tristeza es el nuevo look del repleto chavismo de la godarria, que con la bandera de la “justicia” social y sobre los hombros roncos de la pobreza, se puso en fortunas descomunales que no encuentran en bóveda alguna acomodo - salvo en los inviables paisitos tercermundistas, sin capacidad para suministrar las opulencias que tales fortunas ameritan, como Corea del Norte, Bielorrusia, ¿Cuba?, sí, oh  -  sin levantar sospechas de peculado, corrupción, tráfico ilícito, legitimación de capitales y cuanta posibilidad de robar se haya inventado en este período histérico, caracterizado por la práctica de los siete – porque no hay cincuenta - pecados capitales, dejando tras de sí para la investigación del estupor un irredento valle de barrios miserables, niñez abandonada, delincuencia desbordada, quiebra de  los servicios públicos, infraestructura demolida, oscuridad, sed y miedo y salarios de hambre para los educadores, trabajadores de la salud, policías y bomberos, que tendrá entre sus símbolos más preciados, para enarbolarlo el día del juicio necesario, como expresión inmarcesible del inmenso oportunismo de la internacional de los chulos “raspalaolla”, el gran premio de la FAO. Sale pa´llá.        

Rafael Marrón González



  


Leer más »

EL FANTASMA DE LA HONESTIDAD…



Un fantasma recorre la espina dorsal del chavismo de la godarria... el de la honestidad asesinada a mansalva durante quince años de puñaladas traperas contra el tesoro y la moral pública. Agradezco a los chavistas pendejos – “pata en el suelo” según el sociólogo Maduro - no se den por aludidos porque me daría risa de la buena, pues una cosa es ser chavista y otra, muy otra, ser cómplice por imbecilidad – como los que pasan la dentera por el jugoso jobo que otro se comió - tanto los que sufren los rigores de los bajos salarios que les destruyeron el sueño de ser clase media – aquellos que creían que socialismo era capitalismo pa´los obreros -  como los ingenuotes -  de todas las revoluciones desde Guaicaipuro para acá - de la cola del gas o de la harina pan, en la del papel tualé no están, porque a ellos les importa muy poco esa sifrinería burguesa antirrevolucionaria.

Y ese fantasma irrumpe en el escenario, avivando las peores pesadillas de la inmensa corruptocracia de los albañales chavistas, por una sencilla razón: el dinero se delata en los detalles, que pasan desapercibidos en tiempos de zafra, pero cómo hieren cuando el condumio escasea. Y hay que ver que de detallazos circulan de boca en boca estimulando la fuerza indetenible del asco popular, que hasta hace poco consideraba nuestras denuncias de corrupción como artilugios de oposición, cuando el ánimo era investigativo, basados en el artículo 49 de la Ley contra la corrupción que establece: “Cuando por cualquier medio, el Ministerio Público conozca de la existencia de indicios de que se ha incurrido en un presunto enriquecimiento ilícito, acordará iniciar, por auto motivado, la investigación correspondiente y ordenará practicar todas las diligencias encaminadas a demostrar dicho enriquecimiento”, pero, como todo cochino gordo, los corruptos suelen obviar que les puede llegar su sábado – Menem tampoco lo creía - tal el desprecio que por sus propias leyes siente la impunidad disfrutada a cambio de incondicionalidad perruna.

Pero al rasgarse el velo sacrosanto del carisma cuasi religioso del liderazgo omnipresente del fallecido – “pobre de quien en pueblo fíe” - tras el cual se escondía la cáfila de ladrones godarriudos camisa colorá, bajo la premisa “quien me acusa de ladrón/ ofende la revolución”, na´guará, las gallinas de Guzmán blanco han comenzado a cantar como gallos. Y el espanto es general, más bien de teniente pa´rriba.

Aunque en las primeras ráfagas caerán civiles, como sacrificios rituales al severo dios de la honestidad restituida, gracias a la pega loca. Ya por los predios de Guayana, en los cuales hay el muerto recogiendo basura que juega garrote, se pegaron, como cabeza de turco, al ex presidente de Ferrominera - sin tocar, no vaya a ser cosa, la cadena ascendente de complicidad necesaria - personaje cuestionado por todos los flancos de la opinión pública, pero defendido a misil batiente por los poderosos jefes de la tribu vándala que ha hecho de esta Guayana sin dolientes, su botín de guerra y que, por supuesto, permanecerán incólumes, si a Maduro no le tienta probar si en verdad es jefe y encuentre quien le obedezca su ferviente y súbito deseo de “fusilar corruptos”, cosa que nunca asomó cuando el pajarito era su jefe y amontonaba expedientes para la extorsión de su piara de pillos, aunque conociendo la retorcida retórica madurista – heredada por supuesto – puedo inferir que es más una amenaza a los opositores procesados por la justicia chavista, que una indignación legítima contra tantísimo choro procesional que sufre lo que el mismo Maduro califica de “ninfomanía por el dólar”.

El verbo “fusilar” usado por influencia del sistema cubano, que de esa manera expedita no deja margen a la duda, en democracia traduce “juzgar” - voz que hace temblar el alma revolucionaria - y sería de lo más interesante que los supuestamente verticales revolucionarios cubanos, en cuyas manos el finado puso el Registro Subalterno,  comenzaran a develar el entramado de propiedades adquiridas por los ilustres limpios de tradición que integran el universo de la godarria chavista, porque de lo contrario estamos en el deber de pensar que esa acción de dudoso patriotismo tuvo como fin proteger la asociación para delinquir que por esos rumbos llaman “cubazuela”.    

Deshonestidad por definición

Y es que el enriquecimiento ilícito en estos tiempos de suertudos paracaidistas espontáneos es ya un alérgeno social de características endémicas: En esta revolución las preseas procerosas, merecedoras de bustos en el Paseo Los Próceres – Danilo como ejemplo - son camiones de dólares legitimados en paraísos fiscales. Y roba el padre y roba el hijo y roba el espíritu santo en este aquelarre de la deshonestidad de Louis Vuiton hasta los pies trajeada. Pero, además de las graves consecuencias sociales de una corrupción institucionalizada y socialmente legitimada por el desempeño, con placé de la jai en la Lagunita CC, cabe destacar que la deshonestidad está intrínsecamente fusionada al ser político de esta farsa depredadora que ha arruinado la patria de Bolívar a niveles dantescos.

Pues, es deshonestidad, por ejemplo, no asumir virilmente y como gobernante probo que busca soluciones plausibles, que las causas de la inflación y de la escasez que azotan al país, han sido las erradas políticas económicas implementadas sistemática y obsesivamente por fracasadas razones ideológicas, y, por el contrario, declarar bolserías, como que existe “acaparamiento doméstico” - ¿qué salario lo aguanta? – o que es “sabotaje de la ultraderecha” – inmenso poder solo comparable a tener con qué adquirir “18 aviones de combate” para derrocar al gobierno - o “culpa de los medios” – de los cuatro gatos independientes que sobreviven a punta de gónadas y que no han sido comprados por inversionistas con síndrome alka seltzer.

Y es deshonestidad y de la peor clase, azuzar al pueblo ingenuo – ignorante voluntario – a odiar a los Estados Unidos y a los estadounidenses, cuando es de empresarios de ese país de donde provienen los dólares que alimentan la improductividad autoinmune del rentismo petrolero, ahora comunista e hiper corrupto para remate de garaje. Sale pa´llá.          
  
Rafael Marrón González     


Leer más »

JULIANA, ME QUIEREN MATAR…

JULIANA, ME QUIEREN MATAR…

Cuestionando seriamente la publicitada eficiencia del “plan patria segura” del ministro del interior, “el comandante” Maduro – ahora no se quita una guerrera militar, que no combina con su expresión facial - denuncia a pleno pulmón: - “Llegó un grupo de expertos con un veneno - ¿cuánto pesa ese veneno que necesita un grupo – ¿de cuántos? – para transportarlo? - y están preparados para venir a Venezuela - ¿cómo es la vaina: adónde llegó este grupo y de dónde? - e inoculármelo a mí, no para que me muera en un día – por lo tanto no es curare -  sino para enfermarme - ¿por fin, es veneno o una bacteria? - en el transcurso de los meses que están por venir” – a veneno pa´malo, se puede morir hasta de viejo esperando que surta efecto en los infinitos meses que están por venir. Así, sin sonrojo alguno - ¡qué pena con Raúl! - Nicolás acusa al mundo de querer eliminarlo físicamente, tal su gigantesca dimensión planetaria, pero eso sí, de a poquito a poquito, “inoculándoselo”, es decir, introduciéndoselo en el organismo, pero en múltiples sesiones. Nada de un solo tatequieto como le hicieron a Kennedy.

Para lo cual se requiere un conspirador muy cercano, como ¿en su lecho?, que le vaya dando su dulcito de lechosa con cianuro entre arrumacos papachongos: – “No coma mucho, que le puede hacer daño, papacito”. Lo más cumbre es que en su medrosa acusación universal en realidad confiesa su flaqueza por el poder que le cayó de la uña del ungido: “… ellos - ¿quiénes, por Dios? - no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo – si esta tan seguro, por qué el culillo - porque yo voy a vivir por muchos años – eso decía el que te conté, la eternidad era su sueño, por eso la reelección indefinida - y voy a ser Presidente de este país por muchos años también…” – sí, oh.

Si Maduro hubiera construido una obra por cada denuncia de conspiración que ha realizado en los pocos meses que lleva en Miraflores, tuviera un record Guinness. Hace poco denunció: “Están buscando asesinos en el exterior para matar soldados venezolanos”, lo que constituye una proyección de su subconsciente porque son ellos quienes contratan mercenarios – algo así como 35 mil matones, de los que asesinaban negritos en Angola – a la dictadura militar cubana, para ¿asesinar ciudadanos venezolanos?

Ojo pelao no pela cachicamo

Lo peligroso de este risible teatro verbal de lo absurdo radica en lo subyacente, pues la historia nos indica que todas las tiranías – es tiránico todo régimen que apele a la coacción y al miedo como sustento político - se despojan de adversarios y críticos convirtiéndolos en enemigos: de Calígula a Stalin, de Hitler a Pérez Jiménez, pasando por Gómez – han creado escenarios ficticios de atentados, conspiraciones y amenazas a sus vidas para justificar la matanza de opositores, pero – mosca quien corresponda - también de aquellos que les hacían sombra.

Exactamente como planificar desórdenes públicos y sabotajes para emprender jornadas de represión, como los que realizaron oficialistas disfrazados de opositores en los actos violentos pos 14A. Pero, también, y ojo con eso, de acusar a naciones democráticas, que se presten para escuchar la voz disidente, de fomentar conspiraciones para cercar la verdad. Por eso más allá de la burla previsible ante tanto dislate lingüístico –“yo he proponido”- pajaritos parlanchines y apariciones sobrenaturales – “… (y me dijo) que la cara de él se había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña…”, el Mario dixit - la oposición tiene que salirle al paso a cada una de estas denuncias estrafalarias, por la intención represiva que conllevan - este “proceso” corrupto desprecia a la mitad del pueblo venezolano que lo advera - pues jamás puede asumirse inocencia en las expresiones de una autocracia, aunque no esté representada por un hombre de poder.

En conclusión

La situación política que vive Venezuela, desgraciadamente, es absolutamente anormal desde el punto de vista democrático, y las ejecutorias internas y externas del gobierno, no son asuntos netamente presidenciales, como establece la constitución, pues es harto conocida la influencia decisiva que ejercen otros personajes de aparente segunda línea – militares y civicomilitares - en el ejercicio real del poder y la injerencia pública en asuntos de responsabilidad exclusiva del presidente de la república y de su canciller.

No debemos descuidar que estamos frente a un gobierno difuminado, cuya cabeza es invisible todavía. Aunque hay quien sostiene que despacha desde Cuba - ¿por qué el gobierno de una nación soberana emite la sensación de subordinación a un gobernante extranjero? -y cito a Fernando Mires: “En Venezuela el Presidente es la fachada de un gobierno militar a consecuencia de un autogolpe silencioso”. Es prudente recordar – la presencia militar en la calle con el pretexto de combatir el hampa no es un acto intranscendente - que, según  Gaceta Oficial N° 39.858 con fecha 6 de febrero de 2012, se oficializa el decreto N° 8.796, de la Presidencia de la República que ordena  la reincorporación a la carrera militar en la Fuerza Armada Nacional - ¿con el respectivo rango por antigüedad? - al personal de oficiales (…) involucrados en las rebeliones del 04 de febrero y 27 de noviembre, de 1992. 

Así que, por ejemplo, el presidente de la Asamblea Nacional es un militar activo, se supone con el rango de teniente coronel, es decir de comandante. Y, lo más serio de este asunto, el 13 de septiembre de 2008, desde Guri, estado Bolívar, el fenecido materializo la Nueva Geometría del Poder, rechazada por el pueblo el 2D, y dividió al país en 5 super regiones militares – Estado militar - al mando cada una de un Mayor General – jerarquía superior a la de General de División – y subordinada al Comandante en Jefe.  Hace unos días dos generales de división pro proceso fueron ascendidos a Mayor General ¿cuál fue la razón? En aquel acto de Guri también se activó militarmente la jerarquía civil constitucional del presidente de la república como Comandante en Jefe de la FAN, subordinando el poder civil al poder militar. Estos decretos con fuerza de ley no han sido derogados. Para reflexionar.  

Rafael Marrón González


Leer más »

9 de junio de 2013

“DE PROFESORES A POBRESORES”



El título de esta columna corresponde al texto de una pancarta de protesta por salarios dignos de la comunidad universitaria que devenga emolumentos insultantes para su dedicado profesionalismo y exigencias académicas.

Los sueldos de los profesores universitarios son definitivamente intolerables en un país azotado por la devaluación propiciada por la estupidez en materia económica – en socialismo no existe “economía” sino imposición de “creencias” económicas inspiradas – con la inflación más alta del continente y una de las más elevadas del mundo – interanual abril 2012- 2013: 29,4 % (Argentina: 10.1, Uruguay: 8.1, Brasil: 6.5 - Nicaragua: 6.3, Bolivia: 4.9, Ecuador 3.0 – Colombia: 2.0, Chile 1.0) pero este gobierno es ¡revolucionario!, o sea impermeable a la inteligencia – castigado, además, por la escasez de insumos de primera necesidad, que incentiva el mercado negro, creando una inflación solapada que no registra el BCV, y una devaluación del 46% que, por si no lo sabía Maduro, significa reducción del poder adquisitivo en idéntico porcentaje.

Tomando en cuenta que entre el 70 y 80 % de los profesores universitarios del país lo son a tiempo completo, colóquese usted en el lugar de un instructor que gana 2.677 Bsf mensuales ($424 – a cambio oficial) o de un titular con 4.845 ($769) o de un titular – con doctorado, el más alto escalafón - a dedicación exclusiva, que recibe 7.232 ($1.147) - ¿cuánto devenga un diputado “simicomandante”? - cuando la canasta básica alcanza los 9.543 Bsf, y dígame si no es necesario acompañar en sus luchas a estos venezolanos necesarios, que son una galaxia de veces más patriotas que un generalote, corrupto y descerebrado, que se mete cualquier cantidad de millones por conceptos varios, libres de impuestos.

Los estudiantes, que están muy preocupados por su semestre – “su sueldo importa, también nuestro semestre” - y dejan solos a sus profesores en su lucha reivindicativa, sepan que este mundo suele ser duro con los insensibles, indiferentes y egoístas. Y así los sindicatos de otras áreas y los padres y representantes tienen el deber moral de hacer causa común con los hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo sustantivo de la patria.

Esta indiferencia de la sociedad civil con una causa reivindicativa tan sensible, es lo que me hace criticar la participación de estudiantes y trabajadores en el gobierno universitario, pues la universidad es un asunto de profesores, y esta soledad en sus reclamos lo confirma. Pero, además, la falta de solidaridad con un  gremio tan importante para la familia venezolana en general, demuestra el porqué fracasan las luchas reivindicativas contra el patrono gobierno. ¿Se imaginan ustedes si a los profesores universitarios se les unen en causa común los trabajadores de la salud – médicos y enfermeras ganan sueldos viles - los empleados públicos sin contratación colectiva o, aquí en Guayana, los accionistas clase B? Esta actitud solidaria pondría a este gobierno entre la realidad de continuar privilegiando con el dinero petrolero a los habitantes de países extranjeros o de satisfacer los intereses nacionales.

Solamente deteniendo el chorro multimillonario que este gobierno destina a continuar el despilfarro de nuestros recurso en la dictadura militar cubana, pudiera duplicarse el salario actualizado de los profesores universitarios que llevan cuatro años sin aumento salarial. No puede llamarse nacionalista un gobierno que privilegie naciones extranjeras en detrimentos de la calidad de vida de sus ciudadanos de primera línea  como policías, bomberos, médicos y enfermeras, maestros y profesores.

Para su vergüenza

De una publicación de la Universidad del Zulia – extraño esquirol de la huelga nacional - sobre los resultados de una  investigación del profesor UCV Humberto García Larralde, extraigo: “Entre un grupo de 29 países, el sueldo del profesor universitario venezolano está en el lugar 28” - el 29 lo ocupa Armenia. Incluso en países africanos como Nigeria un profesor universitario devenga un poco más de 6 mil dólares y en Etiopía, 1.500 dólares (9,450 Bsf) - esa cantidad es 23 veces mayor al ingreso promedio de sus habitantes.

En América Latina, Brasil paga los mejores salarios, un promedio de 5 mil dólares mensuales (31.500 Bsf por mes). Le siguen Argentina, Colombia, Chile y México, 4.500, 4.000, 3.700 y 3.000 dólares respectivamente. Y si nos asomamos a países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Holanda, Alemania, Sudáfrica, Arabia Saudita, Inglaterra, Malasia, Australia e India, el salario oscila entre 7 y 9 mil dólares al mes (entre 44.100 y 56.700 Bsf anuales). Con el agravante de que en todos estos países, incluyendo a los africanos, la inflación es infinitamente inferior a la de Venezuela, no hay devaluación ni distintos tipos de cambio y no sufren la escasez que expolia el bolsillo, el tiempo y la paciencia de los ciudadanos.

Vergüenza debería darle a un gobierno de un país petrolero, los sueldos que paga a los profesionales de sus universidades que hacen posible el progreso colectivo de la nación por el desarrollo académico de sus individuos. Pero la estupidez que campea en predios ideológicos - comprobada enfermedad mental – impide percibir la realidad con el sentido crítico necesario para gobernar con justicia y equidad, como es el caso de negarse el ministro a discutir con Fapuv y asumir dictatorialmente “que el aumento no será por las “normas de homologación”, esquema por medio del cual se ajustan los salarios de los profesores, sino por la discusión de la normativa laboral”, que es una especie de ley de universidades que viola la seguridad social y carrera académica.

Con la estupidez del igualitarismo por debajo son incapaces de mejorar la situación económica de ninguno de los estratos sociales que en la cruda realidad conforman la sociedad venezolana. Y de allí que los salarios de los profesores universitarios sea peor hoy que en 1999, cuando esta mescolanza de ignorancia con resentimiento social llegó al poder, poniéndosela bombita a Fidel Castro y su miserable revolución parasitaria. Sale pa´llá.


Rafael Marrón González
Leer más »