Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

21 de enero de 2012

YO NO FUI, SEÑOR JUEZ…

Dos frases “yo no fui” retratan de cuerpo entero la moral de Chávez jugando campaña adelantada: 1) - “La oposición apátrida pretende endilgarme las causas de la delincuencia”. 2) - "Ahora le quieren achacar a mi gobierno el problema de la inflación en el país”.

Obviando lo de “oposición apátrida” que denota su condición fascista, la pregunta es, en primer lugar, ¿por qué en los Estados Unidos – templo del capitalismo - la inflación 2011 fue de 3,21% - en Canadá 1,60% - y hubo deflación en Suiza, Holanda y Japón? Y en América Latina, México 3.4%, Colombia 3,7%, Chile 4,4% y Perú 4,7%, países en los cuales se practica el libre mercado, pero en la socialista, estatista y “soberana” Venezuela, la inflación, que es un impuesto perverso que solo afecta a los más pobres, cerró el 2011, oficialmente, con 27,6%.

Un escándalo, pues “inflación” significa pérdida de poder adquisitivo y Chávez, como aquellos que creen que repitiendo un mantra su situación personal mejorará, repite incesantemente que “la inflación está controlada” y lo que hace es represar los ajustes de precio inevitables, que la ciudadanía debe pagar en la realidad o no consigue el producto. Lo cierto es que ese es un discurso para débiles mentales: La delincuencia y la inflación se han exponenciado en estos nefastos trece años de politiquería, abuso y despilfarro, porque Chávez no sirve - recientemente declaró estar aprendiendo a administrar – porque ha aplicado tercamente las peores políticas económicas que pueda tomar gobierno alguno: Ni siquiera Cuba.

Y no podemos hablar de “gobierno malo” porque es tal la concentración de poder y de tal magnitud la sumisión perruna del funcionariado, que toda la culpa de este inmenso desastre recae directamente sobre sus espaldas. Chávez es el responsable directo y sin atenuantes del desborde de la delincuencia y del desastre económico y productivo del país. Si en el sector político que lo apoya, existiera el mínimo sentido de responsabilidad con el destino de la patria, no lo postularía para otra reelección, pero es tanta la codicia y la impunidad para enriquecerse que disfruta – Venezuela es el 6º país más corrupto del mundo - que prefiere sacrificar el futuro de la nación aunque esté consciente de la tremenda lesión que Chávez le ha causado. “Patria” para ellos es la consigna que traduce riqueza fácil a través del saqueo. Y “pueblo”, el rebaño sumiso por la subsistencia gratuita que le garantizará el usufructo de lo mal habido. Uh, ah, Chávez no se va. Aunque Venezuela naufrague. Ellos siempre tendrán Paris.

Y si de delincuencia hablamos…

Chávez en su perorata sin sentido, para engañar incautos, también echa la culpa del auge delictivo al capitalismo, sin detenerse a pensar que en Estados Unidos – su entrañable y odiado imperio – con una población de 313 millones de habitantes – con 40% de los hogares armados - la tasa de homicidios es de 5,2 por cada cien mil habitantes: En la Venezuela socialista y “solidaria” de Chávez, Caracas es la 4ª ciudad más violenta del mundo (97 homicidios por cada cien mil habitantes) - Ciudad Guayana ocupa el puesto 16 (69 homicidios por C/100 mil hab.) y Barquisimeto el 24 - se registra una media “de 53 asesinatos por día – 1.590 mensuales (entre ellos 100 de niños), 19.336 el año 2011: 141.487 asesinatos del 2001 al 2011 (80% por armas de fuego) - para una tasa de 67 homicidios por cada cien mil habitantes” (Observatorio Venezolano de Violencia) - cada 30 minutos mataron un venezolano durante 2011 - en un país con escasos 29 millones habitantes.

La teoría del capitalismo estimulador del crimen se cae cuando observamos que Chile y Perú tienen un solo dígito, el más bajo de una región en la cual Colombia, con una guerra interna, tiene 33 homicidios por cada 100 mil habitantes; Honduras, 82; El Salvador, 66; Guatemala, 41 (estos dos últimos por la salvaje actividad de las pandillas); Brasil, 22 y México, con un enfrentamiento armado contra el narcotráfico, 18.

Honduras y Venezuela son los países con la más alta criminalidad del continente y ambos han sido cuestionados como puentes del narcotráfico – “60% de la cocaína colombiana pasa por el Cartel del Sol y sus filiales de Venezuela” - y aunque Chávez reniegue, en los barrios se sabe que la droga es el principal instigador de la criminalidad que nos agobia, y también se sabe que la droga corre como río por conuco por las calles de Venezuela y con chapeo del bueno. Y también se sabe que el narcotráfico recluta legión de jóvenes para la distribución al detal y que es la lucha por la defensa de los territorios “comerciales” lo que ocasiona esa mortandad que Chávez achaca al capitalismo, cuando es su ridículo socialismo el que ha creado las condiciones para el florecimiento de esa ilicitud que absorbe mano de obra ociosa, provocada por sus expropiaciones arbitrarias y la aniquilación del aparato productivo, para solaz del mago Eljuri y sus cifras oníricas de desempleo.

En conclusión

Estas dos “I” pautan el estruendoso fracaso de Chávez - Inflación – Inseguridad – pero sus arcaicos desvaríos revolucionarios, estructurados sobre los sortarios precios petroleros y el pragmatismo gringo, han conducido al país a una situación de dependencia - con pérdida hasta de la soberanía alimentaria. Por ello los venezolanos tenemos el deber de considerar a Chávez como un peligro para la salud de la República, con el precedente histórico de Fidel para Cuba. Y este si es verdad que no es un asunto de chavistas y no chavistas, sino una preocupación para todos los venezolanos con conciencia de patria. Chávez vete ya.

Rafal Marrón González


Escuche “Venezolanidad” de 6 a 7am por Internet: skandalo.com.ve (106.9 FM)

0 comentarios: