Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

15 de mayo de 2011

¿CASA PA´TITIRE MUNDACHE? SÍ OH

¿Con qué nalgas se sienta la cucaracha? Ni tiene la capacidad técnica ni la disponibilidad económica – los reales son pa´los panas - ni el personal competente ni los terrenos acondicionados, para acometer semejante obra, que supera, hasta en maquetas, toda su diminuta potencialidad. Lleva doce años en el poder, ha mal administrado la más gigantesca fortuna que país alguno hubiera recibido en toda América Latina, en toda su historia, y no logró construir – ni acercarse siquiera – a las edificaciones de los ocho períodos constitucionales de la democracia.

Lo que ha hecho es legitimar – cuando no propiciar – invasiones, ilegalidad que ha magnificado la ranchificación de Venezuela entera, llegando al caso de la toma ilegal de los mejores terrenos de las ciudades – aquellos destinados a parques y jardines y a edificaciones de índole cultural o cívica o urbanizaciones privadas – para la construcción de inmensas barriadas anárquicas e insalubres, sin los más elementales servicios públicos, que se constituyen en nidos para la cría organopónica de malandros, pero que han servido para disimular su irresponsabilidad en la materia.

El déficit acumulado se calcula en dos millones trescientas mil viviendas, aproximadamente – es posible el censo revele una cifra mayor - y la absoluta ineficiencia de este gobierno malo y sin referentes, solamente ha podido construir 296.047 unidades, según el informe "Gasto Público…" elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas.

Esto significa que el número de viviendas edificadas por Chávez es menos de la mitad de las 759.632 que se construyeron durante los períodos de Luís Herrera Campins y Jaime Lusinchi, con el precio del barril en un cherechere de lo que cobra Chávez - entre el primer gobierno de Rafael Caldera y el primero de Carlos Andrés Pérez, se construyeron 655.699 viviendas y en el segundo período de CAP y segundo de Caldera, se construyeron 618.150 casas - sin mencionar la consolidación de innumerables barrios y pueblos a los que proveyó de servicios públicos de primer orden, incentivando la construcción privada y personal, sin alharacas revolucionarias ni colas llenando planillas con sus datos y huellas dactilares para obligarlos a votar por el gobierno.

Paliza en América Latina

Pero, además, la construcción de viviendas en los países de América Latina, muchos de los cuales reciben regalías de Chávez, también lo supera con creces: Sin incluir a Brasil que construye un millón de viviendas por año, en Argentina, por ejemplo, el gobierno construyó en este último quinquenio – hasta diciembre 2010 – solamente para el cordón urbano de Buenos Aires, 565.903 soluciones habitacionales y otras 294.000 iniciándose o en ejecución.

En Colombia – que ha visto destruido su esfuerzo en la materia por sucesivos desastres naturales, y que tiene un déficit de 1.300.000 viviendas - el gobierno actual tiene un ambicioso plan de construir un millón de viviendas en los próximos 4 años. Y – como no están emperrados como el de aquí en ser comunistas - se están estudiando alternativas nuevas para impulsar la compra de vivienda entre las familias de menor ingreso. La más novedosa es el arriendo con opción de compra. En esta modalidad una parte del arriendo se destinaría a comprar la vivienda, pero el de aquí destruye esa posibilidad, por la estúpida legitimación de la apropiación arbitraria de inmuebles, debilitando la base jurídica de la propiedad privada - premiando la viveza y la sinvergüenzura - como la ilegítima nueva ley de inquilinatos.

En Perú, entre 2006 y 2010, se construyeron de manera directa 225.000 viviendas y mediante subsidios y créditos se promovió la construcción y adquisición de otras 250.351, para un total de 475.351 familias viviendificadas en solo cuatro años. Sin obligar al pueblo a ponerse franelas colorás. En Chile se han construido en los últimos diez años más de un millón de viviendas, tanto en el sistema público como privado, siendo el país con menor déficit habitacional de la región, a pesar de feroz terremoto.

Todos los gobiernos auspician la construcción privada y estimulan la adquisición de viviendas mediante créditos personales, liderando el proceso en América Latina la ciudad mexicana de Nueva León, con un total de más de 338 mil créditos para vivienda nueva y usada, equivalentes a un promedio de 55 mil 460 viviendas adquiridas por año, en el periodo del 2004-2010 (en diez años a este ritmo serían unas 554.600, el doble de Chávez).

La evidencia electorera

La histeria con la que se emprendido esta nueva “Gran” misión vivienda – que ya tiene su antecedente en las largas colas frente a distintos organismos públicos para rellenar formularios idénticos que jamás se concretaron en soluciones para los sin techo - http://www.ciudadplaza.com.ve/habitat.html – es eminentemente electorera: Chávez pretende, a punta de maquetas, recuperar su perdido caudal electoral, abusando de la ingenuidad esperanzada del pueblo, presintiendo la paliza que se va a llevar el 2012 – con el “majunche” que sea, pues ante su incomparable majunchera, el más majunche es un genio – ofreciendo nada menos que dos millones de viviendas en seis años, de los que ya ha perdido cinco meses.

Haber comenzado el proceso de viviendificación chavista por el llenado de planillas – ¿les habrá informado a los esperanzados que el costo de 60 m2 de construcción, sin terreno, será de más de 200 millones de Bs viejos? - es la evidencia más contundente de esta nueva gran estafa a la credulidad pública, a menos que estemos frente a otra trampa comunista, como la que usaron para salir al aire con la señal de RCTV sin haber colocado ni una sola antena: Apropiándose de los equipos e instalaciones de la empresa mediante un artilugio leguleyo, para lo que siempre el poder encontrará canallas.

Por lo que debemos inferir que, como no vemos movimientos propios de la reactivación de la construcción, Chávez tiene bajo la manga algún nuevo ataque contra la propiedad privada – “la solución está en el socialismo”, o sea en la eliminación de la propiedad privada- que ha comenzado por la expropiación de terrenos en centros urbanos con servicios públicos instalados – los que colapsarán - para ahorrarse los costos y el tiempo de planificar y desarrollar nuevos urbanismos; con la campaña desatada contra los urbanismos privados – lentificados por la escasez de cemento y cabillas y hasta de manos de obra - que ha sido reclutada para las reservas chavistas – cuyos promotores, a quienes se impide indexar los precios a la realidad inflacionaria – pero Chávez sí sube la unidad tributaria - han sido acusados de estafa cayendo justos por pecadores en una razzia que ha puesto importantes conglomerados en construcción en manos de la demagogia, aterrorizando a los posibles inversionistas; y la expropiación de inmuebles sin el debido proceso – de 241 que han sido expropiados en la Gran Caracas, solamente 12 han sido pagados.

Así que, o es eso o es meramente un ardid electorero, pues la soberbia de realizar este registro “científico” – así lo califican los mutantes del régimen - bajo el lema “sin revolución no hay vivienda” - cuando es precisamente con esta magalla inorgánica que no hay viviendas – es una amenaza desembozada para los venezolanos que se registrarán en ese censo, para que piensen que si votan contra Chávez se quedan sin casa. De esa manera Chávez asegura tal cantidad de votos amarrados a un derecho constitucional que ha violado sistemáticamente: Artículo 82. Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales… bla, bla, bla”. Y esto es ley de leyes desde 1999.

En conclusión

Duda y acertarás: O Chávez planifica un zarpazo mortal contra la propiedad urbanística privada del país – recuerden que el Registro Civil está en manos de cubanos – o está de nuevo engañando al “bravo pueblo” venezolano con una ilusión perversa con la finalidad de obtener un voto cautivo para diciembre de 2012, fecha de vencimiento de su gobierno tapa amarilla. Por lo tanto, ante ambas posibilidades, la lucidez ordena activar las neuronas: En guerra avisada solo mueren los incrédulos y los confiados. La oposición oficial tiene el deber de develar la amenaza o la mentira, asumiendo con decisión y transparencia la defensa de la propiedad privada – basta de comunistas solapados - y el respeto sagrado al derecho constitucional a una vivienda digna. Allí está su campaña electoral: 52% no le cree a Chávez esta nueva mentira, hay que desengañar al resto.
Rafael Marrón González

0 comentarios: