Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

16 de agosto de 2009

Y Chávez volvió a Guayana…

Tengo un amigo que afirma que Chávez es para Guayana el peor gobierno copeyano, porque solamente alguien sin memoria histórica puede negar el abandono al que está sometida esta región en los once años de Chávez, igualitos a los quince de los copeyanos que fueron enemigos del proyecto de desarrollo emprendido por Rómulo Betancourt con la gerencia eficaz de Leopoldo Sucre Figarella a quien los mequetrefes inoperantes del gobierno actual – perdón de la revolución actual - han intentado descalificar porque no pueden imitar. Por eso el título de este texto: “Y Chávez volvió a Guayana…” …un desastre de incertidumbre y miedo, es un juego de interpretación con su intempestiva visita del pasado Sábado 8 de Agosto – para tratar de apagar el piloto que le enciende la pradera laboral nacional - que ocasionó la suspensión de una multitudinaria caravana… de 15 carros que iban a salir desde las empresas básicas a apoyar el cierre de medios de comunicación – infame alegría por la muerte del mensajero que dejará al pueblo sin conocer el sufrimiento del pueblo - que ha indignado al mundo entero, salvo a los reaccionarios enemigos de la modernidad que acompañan al moribundo Fidel Castro hacia el degredo de la historia. Y Chávez volvió a Guayana a repetir la encerrona mediática con unos cuantos trabajadores y “líderes” sindicales elegidos por el G2 cubano, a quienes se entregó una cartilla para que “opinaran libremente” sobre lo que Chávez traía en cartera – no fuera cosa que a alguno de le ocurriera preguntar por el asunto de las ganancias líquidas de los sidoristas – que es un problema del patrono Chávez y no de Terniun - o el de los jubilados y de los copropietarios tenedores de acciones Clase B, o las convenciones violadas o suspendidas. Uno de ellos, le prometió - rojito de húmeda emoción - que “Guayana será socialista”: Muy difícil, machete, que un pueblo se entregue pasivamente a ese credo de miseria y podredumbre moral, que solamente puede imponerse por la brutalidad de la fuerza represiva de las armas, porque ningún hombre de verdad resigna su libertad, que ha sido una de las conquistas más cruentas de la humanidad. Solamente la mediocridad desahuciada prefiere la esclavitud del igualitarismo a la libertad que, aunque genera desigualdad, es la única posibilidad coherente de lograr la igualdad por el trabajo, el estudio y la responsabilidad. Y en ese circo demagógico cautivo un Chávez más disparatado que nunca, prometió… cerrar las empresas del aluminio, que es lo que traduce la limosna - “que me tienen que pagar”– compartida con SIDOR y que dejó por fuera a Ferrominera porque su sindicato dijo que allí todo marchaba sobre ruedas - con la que pretendió acallar las protestas de Guayana.

Y la demagogia se hizo carne

Una de los momentos más risibles de aquel acto de abuso y sumisión fue cuando definió la conquista de los trabajadores a educar a sus hijos en colegios privados con el aporte de la empresa, como “trampa del capitalismo para apoderarse del capital producido por el trabajo”, que es lo que se llama intercambio comercial: Quien produce salario lo permuta con quien produce bienes y servicios, es decir que el carnicero y el panadero y el de la “perrera” y el de la librería, según la visión chavista del asunto, se apoderan del capital producido por el trabajo… lo que también hace el voraz Chávez a través del IVA y demás impuestos - para lo que no hay trueque ni de vaina. Pero así abusan los demagogos carismáticos de la ignorancia de sus débiles mentales, que lo son precisamente por carecer de pensamiento crítico, herramienta indispensable para comprender el “eminente valor de la libertad” por la que “es necesario dar hasta la vida” como sentenciara Don Quijote.

Escuelas para castrar

Lo otro que prometió - ¿me escuchaste Giordani? – fue construir escuelas en las áreas industriales. Esta idea macabra – supuestamente aportada por los trabajadores para sustituir a los colegios privados - tiene la finalidad de confinar a los hijos de los obreros para separarlos del resto de la sociedad - y no se contaminen con ideas de libertad, propiedad privada y desarrollo de las potencialidades individuales que llevan a la prosperidad colectiva - y poder así domesticarlos a sus anchas - ya que nosotros no permitiremos la domesticación de los nuestros - inculcándoles el pensamiento único – el de Fidel Castro, ahora con diccionario para mayor facilidad - y castrándoles la fuerza moral definitoria de la hombría, para hacerlos esclavos y esbirros voluntarios del patrono/gobierno todopoderoso y unívoco que todo lo puede y todo lo da… menos la dignidad.

¿Por qué callas Unexpo?

Y así, como esgrimista cosaco, Chávez fue fildeando – durante horas - la realidad de las empresas del aluminio – pasando carpetas y llamando a los trabajadores a explicar “sus propuestas” - ¿a ver, eee, quién quiere opinar, eee?, tú, ajá, ¿cómo te llamas?.. - y buscaba en la lista - … Dime, pues… éste… Benjamín - como si la cosa fuera en verdad aleatoria y no bien acomodadita por los cubanos - ¿por qué no permiten la presencia del sindicalismo crítico? – para terminar ordenando la creación del Instituto de Tecnología Luís Zambrano y un Centro de Alta Tecnología Metalúrgica. Y a nadie se le ocurrió recordarle que aquí en Guayana existe – y con larga data, experiencia y calidad académica - la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, que realiza a diario – entre carencias - la misión del onírico instituto chavista y que fácilmente puede albergar un Centro de alto estudios metalúrgicos para postgrado, si el gobierno le inyecta los recursos necesarios. Pero para los demagogos lo importante es la promesa, por eso estos comunistas como Chávez hablan siempre, aunque lleven cien años en el poder, con el verbo conjugado en tiempo por venir - allá en la distancia, en el 2021 – porque emite la sensación de estar comenzando una nueva era – “pariendo un corazón” - pletórica de felicidad, romántica, inasible, utópica - una serenata/pórtico del infierno de la realidad, lo que se evidenció en esta visita con la firma de los decretos que crean las corporaciones del hierro y del aluminio – lo que elimina la CVG dejando en la incertidumbre a cuatro mil trabajadores - entre vítores y aplausos plas, plas, como si con ese acto supremo – absolutamente etéreo – los trabajadores cobrarían sus vacaciones, sus salarios completos y las empresas regresarían a la normalidad distorsionada a partir de 2004. Pura prestidigitación verbal para deslumbrar a la niñez tardía de las dúctiles mentes de la ignorancia estupefacta ante el acto circense. Hijueputa habemus, Sancho. El tiempo demostrará que nada de lo que Chávez ha prometido se concretará.

Mosca trabajador que vienen por ti

Si los trabajadores no entienden que esto fue un pase de pecho para calmar los ánimos y ganar tiempo hasta que recobre las fuerzas para anularlos, sustituir los sindicatos y a los delegados sindicales por Consejos de Fábrica, integrados por sapos, y eliminar las convenciones colectivas tradicionales, porque socialismo no paga prestaciones sociales, perderán todo lo que han conquistado. Hay que seguir la lucha, que no es por pagos parcializados de reivindicaciones ni por pañitos tibios para las finanzas de las empresas, sino para lograr la inversión necesaria - estimada en 5 mil millones de dólares – para la recuperación total del sector aluminio, y si Chávez quiere – como lo condicionó con la migaja que prometió para engañar - que se la paguen como deuda – como si el dinero fuera suyo y no de todos los venezolanos – entonces que le traspase las empresas a los trabajadores, con acciones, y que estos tengan la facultad de designar a sus ejecutivos, porque Chávez les dice que las empresas están bajo “control obrero”, pero es él quien nombra a los presidentes que las usan como caja chica de la revolución y que llenan la nómina de activistas políticos y supernumerarios violentos para amedrentar a punta de pistolas a los trabajadores que se atreven a protestar o a denunciar la corrupción y la malversación - o la fuga de decenas de miles de toneladas de productos en manos de los capos del aluminio - en esas plantas que parece que han sufrido un ataque aéreo excremental, por el estado asqueroso en el cual están sus instalaciones industriales, cabal imagen referencial de todo el país, por el afán de Chávez de replicar el deterioro de Cuba en Venezuela por aquello de la solidaridad socialista. ¿Uh, ah? ¡Sí oh!
Rafael Marrón González

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.