Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

28 de febrero de 2010

MEMORABLES

1 de Marzo: 100 años del Himno del estado Bolívar
Santos: Rosendo, Albino, Adriano, Eudoxia, León, Antonina.
Reflexión para hoy: Cuando el individuo decide corromperse debe estar consciente de que no existe prótesis para la dignidad.
1444: Nace Alejandro Botticelli, pintor italiano.1493: La carabela "La Pinta" arriba al puerto de Bayona (Pontevedra), primer lugar de Europa en el que se supo la noticia del descubrimiento de América.1678: Se funda San Carlos de Austria, hoy solamente San Carlos, capital del Estado Cojedes.
1808: Napoleón Bonaparte crea la llamada "nobleza imperial", formada por generales del Ejército. Lo cambió todo para que todo siguiera igual. 1810: Nace Federico Chopin, compositor polaco.
1813: En proclama a los soldados del Ejército de Cartagena y de la Unión, con los que invade Venezuela, Bolívar utiliza por primera vez como adjetivo el derivado de Colombia que se haría gentilicio: “...Vosotros fieles republicanos marcharéis a redimir la cuna de la independencia colombiana como las cruzadas libertaron a Jerusalén, cuna del cristianismo”. En el desarrollo de la "Campaña Admirable", Bolívar toma San Antonio del Táchira.
1830: Bolívar renuncia a la Presidencia de la Gran Colombia y la entrega al General Domingo Caicedo.
1847: Asume la presidencia de la República el general José Tadeo Monagas.
1852: Nace en España, el Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal.
1858: Julián Castro ocupa la Presidencia de Venezuela.1879: Bolivia declara la guerra a Chile y pierde su salida al Pacífico.
1891: Se firma en España el laudo arbitral sobre los límites entre Venezuela y Colombia.1896: El físico francés Henri Becquerel descubre una nueva propiedad de la materia que recibe el nombre de "radioactividad".
1909: Nace en Caracas el científico Arnaldo Gabaldón, erradicador de la malaria en Venezuela. 1910: Estreno del Himno del estado Bolívar, letra de José Manuel Agosto Méndez y música de Manuel Jara Colmenares.
1927: Nace en Barquisimeto, el músico Vinicio Adames. Murió junto con los miembros del Orfeón Universitario, el 3 de Septiembre de 1976, cuando el avión en que viajaban se estrelló en el aeropuerto de las Islas Azores. Nace Harry Belafonte, cantante y actor estadounidense
1932: El primer crimen del siglo: Secuestro del hijo del aviador Charles Lindbergh.
1938: Muere Gabriele D’Annunzio, poeta y político italiano
1947: Comienza a operar el FMI.
1950: Estalla una huelga petrolera en el estado Zulia que solo dura dos días.
1953: Evacuación de las últimas tropas británicas de la India.
1967: Secuestro y asesinato de Julio Iribarren Borges, ex director del Seguro Social. Las fuerzas armadas de liberación nacional, en voz de Elías Manuitt Camero, se atribuye en Cuba el cobarde crimen.
1974: Siete de los más íntimos colaboradores del presidente estadounidense Richard Nixon son acusados de participar en el escándalo "Watergate".1987: En una reunión convocada por la ONU un grupo de expertos advierte sobre la amenaza que representa el agujero de la capa de ozono.
1992: La mayoría de la población de las Repúblicas yugoslavas de Bosnia-Herzegovina y Montenegro se pronuncian en referéndum a favor de su independencia.
1996: 123 personas fallecen en un accidente aéreo en Arequipa (Perú).
2006: Inaugurada la Central Hidroeléctrica de Caruachi. Tiene una altura de 50 metros y cuenta con una longitud de 5.728 metros.
2008: En una operación conjunta el ejército colombiano dio de baja al terrorista de las FARC, Raúl Reyes, 2º jefe del Secretariado, acusado de narcotráfico, secuestro, desaparición de personas, homicidio, reclutamiento de menores y actos contra el Estado. Hugo Chávez advierte a Uribe, que si realiza un ataque militar en territorio venezolano contra las FARC, similar al realizado en Ecuador, sería "causa de guerra" y le enviaría los Sukhoi, y, para vergüenza nacional, pidió un minuto de silencio por el terrorista desaparecido.

0 comentarios: