Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

1 de marzo de 2010

MEMORABLES

2 de Marzo.
Santos: Genaro, Lucio, Bartolomé Gutiérrez, Pablo, Lorgio, Inés de Praga.
Reflexión para hoy: Tolerancia debe traducir respeto por el otro como “no yo” y convicción de justicia.
1498: Vasco da Gama llega a Mozambique.
1743: El pirata Knowles ataca la Guaira con la fuerza más grande que había llegado nunca a Venezuela. Con banderolas, la atalaya de El Zamuro reportó 19 navíos británicos que tras cinco días de intensa defensa se retiraron completamente derrotados a Curazao.
1771: Francisco de Miranda llega a Cádiz en su primer viaje a España.
1811: Se reúne el primer Congreso de Venezuela, con 30 de los 43 diputados electos, representando a las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita y Mérida.
1821: Josefa Venancia de la Encarnación Camejo al frente de quince hombres reta a Chepino González, en Baraived (Falcón), y en violento combate logra vencerlo y el jefe realista muere en el combate.
1831: Santander recibe en Génova la noticia de la muerte de Bolívar, y escribe: “¿Con qué al fin murió don Simón? El tiempo nos dirá si su muerte ha sido o no útil a la paz y a la libertad?”.
1836: El estado de Texas se declara independiente de México.
1867: El Congreso de Estados Unidos impone la Ley de Reconstrucción, por la que se concede el voto a los negros libertos y establece en el Sur un régimen militar.
1873: El Congreso elige a Linares Alcántara luego de un pacto de mutuo apoyo con el otro candidato Hermenegildo G. Zavarce, y es juramentado como Presidente Constitucional.
1894: El general Domingo A. Sifontes asume la Comisaría General de El Dorado creada a petición suya para enfrentar la invasión inglesa.
1895: Fallece la pintora impresionista francesa Berthe Morisot (54).
1898: El Mocho Hernández encabeza la Revolución de Queipa contra el gobierno de Ignacio Andrade.
1923: Muere Ruy Barbosa, uno de los fundadores de la República de Brasil y autor de su Constitución.
1930: Muere DH Lawrence, escritor británico.
1931: Nace Tom Wolfe, escritor y periodista norteamericano, padre del llamado Nuevo Periodismo, que nació en los Estados Unidos en los años sesenta bajo la inspiración de la publicación de A sangre fría, de Truman Capote.
1942: Nace Lou Reed (Lewis Allen Reed) en Freeport, Long Island, Nueva York), cantante y escritor de rock, considerado el padre del rock alternativo.1950 : Nace en Caracas, el cantante, pianista , compositor y arreglista Avier Moisés D'aubaterre «Ajoporro». Nace en Caracas el músico Wladimir Lozano.
1952: Comienza el dragado del Canal del Orinoco.
1956: Francia reconoce la independencia de Marruecos.
1958: Sir Vivian Fuch termina su travesía terrestre por la Antártida.1967: Muere José Martínez Ruiz, "Azorín", escritor español.1971: Mujibur Rahman proclama en Dacca a Bangla Desh república independiente de Pakistán.1972: Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos.1974: Rafael Caldera inaugura el Poliedro de Caracas.
1991: Más de dos mil guerrilleros del Ejército Popular de Liberación de Colombia entregan las armas.
1998: Ixora Rojas, del partido Acción Democrática, asume la presidencia de la Cámara de Diputados, y se convierte en la primera mujer en la historia de Venezuela en presidir una Cámara en el Congreso. Zoilamérica Narváez inicia su cruzada legal para exigir justicia contra su padrastro el líder sandinista – dos veces presidente de Nicaragua - Daniel Ortega por violación y abuso sexual desde que tenía 11 años.
2008: Chávez luego de calificar la muerte de Raúl Reyes de “cobarde asesinato”, y de calificar al presidente Uribe de criminal y dirigir una banda de criminales en el Palacio de Nariño, ordena cerrar la Embajada de Venezuela en Bogotá y manda a su ministro de Defensa a enviar 10 batallones y desplegar tanques y aviones en la frontera con Colombia. Y responde a una periodista: “¿Cerrar Globovisión? No, que esa cloaca siga abierta para que todo el mundo la vea”. El gobierno de Ecuador denuncia la violación de su territorio por parte de Colombia y retira su embajador de Bogotá y expulsa al colombiano, y envía sus tropas a la frontera con Colombia en la peor crisis diplomática entre los dos países.
2009: Hugo Chávez: “Si no fuera por estos medios, que están en poder de la oligarquía, que atacan y mienten y manipulan tanto, el apoyo al gobierno, a la revolución, estaría en mucho más del 80%”.

0 comentarios: