Cuando denuncio al ladrón y al canalla sólo al canalla y al ladrón señalo

Cuando llamo ladrón al ladrón y canalla al canalla, sólo al ladrón y al canalla aludo. Ladrones y canallas suelen cobijarse bajo la pudibundez moral, la insulsa descalificación y las leyes dictadas ex profeso para acallar la voz tronante que los desnuda como canallas y ladrones. Nada me produce más satisfacción que contemplar los cadáveres insepultos de ladrones y canallas, aullando sus pútridas carnes las huellas de mi látigo, deambular ululantes en los muladares buscando un rincón para cavar sus tumbas con la sordidez de su moral deshilachada. ¡Silencio ladrones y canallas que, aunque los tiempos parecen favorecer a canallas y ladrones, este espacio es un reducto de la decencia y de la integridad!

16 de diciembre de 2012

LA ESTAFA DEL 7-O



Las palabras precisas que develan el drama político de la república, signada hoy por la más peligrosa incertidumbre de su historia contemporánea, las pronunció el propio Hugo Chávez, la noche del sábado 8 de diciembre, al confesar que su cáncer “había regresado”  - como si se tratara de un agente viajero y no de una grave enfermedad establecida en su organismo, de la cual tenía pleno conocimiento y estaba consciente de sus devastadores efectos, pero aun así cometió la insensatez de lanzarse como candidato a la reelección con las consecuencias, previsibles, que sufre hoy la nación: - “… Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera (…) mi opinión – o ¿mi orden? - firme, plena como la luna llena – la luna llena mengua inmediatamente - irrevocable, absoluta, total – vaya manera de “opinar” - es que elijan a Nicolás Maduro - ¿cómo sería el revolcón de Jaua, Cabello, Ramírez…? - como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela – jamás se había visto un elefante volar. Yo se los pido desde mi corazón”. Una vaina así como “métanle 30 años a la juez Afiuni”. O “Aristóbulo vas de candidato para Anzoátegui porque ya Tarek no me gusta”. Pero se equivoca Chávez si cree que este país permitirá que este mayoral monte el caballo de Juan Charrasqueao.  

Para empezar la Constitución es muy clara: “… Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”. Y punto. Si Chávez quiere que sea Maduro su sucesor como jefe del chavismo, es un asunto íntimo de los chavistas, nosotros no tenemos vela en ese entierro.

Seguro estoy que al faltar el amo del circo comenzarán a crecer los enanos. Así que la oposición tiene un  nuevo reto y de lo más singular, prepararse para un proceso electoral inminente, o por imposibilidad de asumir el mando en enero o por imposibilidad de continuar gobernando a partir de enero. Y aquí no cabe “transición”, la situación de la república es sumamente difícil, esta pandilla de inescrupulosos sepultó las aspiraciones de progreso del país por el desarrollo de su gente, cometiendo el crimen nefando de tentar al pueblo ingenuo con la promesa de vivir sin trabajar, es decir como parásitos.

Para estos dos escenarios, tanto el probable como el inapelable, la oposición tiene el deber moral, por el interés superior de la nación, de permanecer unida, amurallada alrededor del mejor de los líderes posibles – los intereses bastardos tradicionales deben ser constreñidos - y convocar al pueblo al rescate de la democracia y sus instituciones, vulneradas por las ansias de poder de los herederos del ilusionista de la necedad.

Venezuela no admite pactos suicidas con sus depredadores. Ya pasó aquella hora loca en la cual la autodesignada representación de la “sociedad civil” le dio una patada a la mesa, entregándole al chavismo la Asamblea nacional, lo que permitió se legislara a contrapelo de los intereses de la democracia.

La estafa del 7O

El 7 de octubre el CNE cometió un acto doloso contra el orden republicano al permitir la participación de un hombre gravemente enfermo, por las posibilidades de ganar, en esa contienda electoral, con pleno conocimiento del riesgo político que corría el país al no poder asumir la presidencia por imposibilidad física, como a todas luces está ocurriendo en este momento.

Se gastaron millones y se burló la credibilidad del pueblo al hacerle creer que Chávez estaba curado, gracias a la portentosa ciencia cubana – obediente a las instrucciones de Fidel, a la que solo un insensato confiaría su vida, como lo pronosticó Lula: - “Por terco se va a morir”. Y esta estafa a la nación viene acompañada de una peligrosa crisis económica, que puede desembocar en una inflación desquiciada, sin posibilidades de contención, porque no hay dólares para enfrentar las cuantiosas importaciones de los insumos de primera necesidad a las que las pésimas políticas públicas del socialismo cubano empujaron al país, al minimizar su aparato productivo, y los entrañables camaradas chinos, que están hasta en la sopa con sus negocios de recolección el ahorro nacional para ingresarlo en sus arcas capitalistas, no están dispuestos a seguir soltando plata y exigen el pago de su factura con petróleo contante y sonante y a mitad del precio internacional, lo que ha sido un acto de traición a la patria, porque el petróleo es una lealtad común del pueblo venezolano.

Así que la herencia que deja el chavismo a su paso por el gobierno solo es comparable a la devastación de un tsunami asiático: Moral pública por el suelo. Corrupción cinco estrellas, Pobreza escalofriante. Infraestructura devastada. Moneda devaluada. Educación atrasada, Sistema de salud desmontado. Delincuencia al mando con moto propia y pistola permisada. Caos urbano. Campos desolados. Pacto social interrumpido. Igualitarismo salvaje. Hordas criminales amenazantes – “si Chávez muere, matamos”. Nómina estatal impagable. Costo de la vida suicida. Ineficiencia. Ineficacia. Desidia. Abandono. Improductividad. Saqueo.

Y un pueblo chavista seducido por el embuste de la inmortalidad de un Chávez mirándose el ombligo, estupefacto por la posibilidad de tener que trabajar, después de asegurarle que revolución es... papa gratis.     

14 años de disparates

Jamás en el devenir de nuestra historia encontramos tal cúmulo de disparates antinacionales como los cometidos por el chavismo en su estúpido afán de imponer el comunismo – socialismo siglo XXI lo llaman en su delirio – cuya secuela histórica es un catálogo de perversiones, crímenes horrendos y atraso tecnológico, con Cuba como ejemplo palpable: Aquí no hay hueso sano, por donde se mire hay huecos, oscuridad, sed y fealdad o una invasión destartalada o un conglomerado humano clamando justicia o un montón de obreros chavistas confundiendo socialismo con capitalismo pa´los obreros, exigiendo cumplimientos contractuales, después de haber reelegido al patrono incumplidor.

Miseria franelita colorá y ladridos a la luna. Ah, pero eso si tenemos un nuevo panteón nacional, terminado con la prisa cerrada que ya quisiera para sí la “gran” misión vivienda, que albergará exclusivamente los restos de Bolívar y los de su reencarnación, que mando a cambiar el retrato histórico por un bembón pelo chicha que se parece tanto a ti.

Un ejemplo para el futuro

La generación que se levantó al ritmo del uh, ah, debe asumir una posición de vanguardia en la lucha por introyectar el trabajo, el estudio y la responsabilidad como únicas herramientas posibles para el desarrollo individual que hará posible el progreso colectivo, para que nunca más un flautista siniestro vuelva a guiar al pueblo ingenuo hacia el abismo, para entronizarse en el poder, abusando de la ignorancia, la superstición y el miedo, que son los verdaderos jinetes de ese apocalipsis llamado, impropiamente pobreza – que es una forma modesta de vivir - pues en realidad es miseria mental que impide al hombre elevarse por encima de sus circunstancias y lo mantiene a merced de los vicios incapacitantes. Sale pa´llá.     

Rafael Marrón González

0 comentarios: